¿Qué ocurre con mi vivienda con la Ley de Segunda Oportunidad?

X
Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Se trata de una de las dudas más frecuentes, y no es de extrañar debido a que es una cuestión delicada. Desde Quita tu deuda te ayudamos a entenderla.
Existe una sensación de que, acogerse a la ley de segunda oportunidad supone la pérdida de la vivienda familiar por defecto.
Existen casos en los que llevamos el pago de la hipoteca al día y no queremos que se liquide nuestra vivienda por diferentes motivos:

  • La dificultad de encontrar una vivienda.
  • La renta de esta nueva vivienda sea mayor al pago mensual de la hipoteca.
  • El valor sentimental que tenemos sobre la propia vivienda.

Por eso, desde Quita tu deuda te ayudamos a mantener tu vivienda habitual. Para ello solo necesitamos que se cumplan dos requisitos.

 

¿Cuáles son estos requisitos para mantener mi vivienda habitual?

Si mantienes una serie de deudas, pero sigues siendo capaz de pagar las cuotas de la hipoteca y el valor de mercado de tu vivienda habitual es inferior a la deuda hipotecaria lograrás mantener tu vivienda.
En el caso de que no nos suponga un problema liquidar nuestra vivienda no hay problema, podrás entregar la vivienda y toda la parte de la hipoteca que no quede cubierta con la entrega de esta la borraremos. Con esto logramos poner fin al pago de la vivienda si no somos capaces de hacer frente a esos pagos mensuales.
Contacta con nosotros para obtener una información detallada de tu caso.
Quita tu deuda. Recupera tu vida

Artículos relacionados

💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código